¿QUÉ BASE DE MAQUILLAJE APLICAR SEGÚN EL COLOR DE LA PIEL DEL ROSTRO?

Una buena base de maquillaje es para muchas mujeres imprescindible en su día a día, y no es ningún secreto que las mujeres con tonos de piel  oscuros a menudo tienen problemas para encontrar  maquillaje  adecuados para su tipo y color de piel .

Es por eso que la elección del tono correcto es crucial,ya que el maquillaje   aporta uniformidad al rostro y disimula casi todas las imperfecciones por grandes que sean.
En el pasado, las empresas de cosméticos no ofrecían gamas de maquillaje  para los tonos de piel oscuros. Y si lo hacían,  era limitada, con tonos demasiado claros o con una calidad de pigmento tan pobre que  la tez de las mujeres con la piel más oscura a menudo parecía enyesadas.

Seguro que has visto numerosas veces esa diferencia de color que se forma entre la cara y el cuello de algunas mujeres. Causado por la aplicación de un fondo de un tono distinto al de la cara en varios tonos, más oscuro o más claro y además, no difuminar lo por el resto del cuello. O seguro que ahora mismo te ha venido a la cabeza aquellas mujeres que han empleado tanto maquillaje que parece que lleven una máscara, lo que crea un efecto descuidado y artificial.

nicki-minaj-bad-makeup

Afortunadamente, las empresas de cosméticos han ampliado sus líneas para incorporar una multitud de tonos que se adapten más al color natural de la piel  de la mujer. Pero ahora con tantas ofertas, la selección  puede llegar a ser desconcertante.

Tanto uno como el otro, son fallos que se cometen por no haber encontrado la base de maquillaje perfecta; aquella que se funde con el color y tono de tu piel. Algunas veces, por no saber cómo aplicarla.

Y es que para encontrar la base de maquillaje idónea no sólo importa si la tienes la piel grasa, seca o mixta, también importa si tiene un matiz frío, cálido o neutro. Y, por consiguiente, si tienes una piel clara, media, morena u oscura.

Antes de nada, tienes que saber que las bases de maquillaje de cualquier línea profesional de maquillaje se numeran según su escala de color. De forma habitual, los tonos más claros reciben una numeración baja y los tonos más oscuros una numeración alta.

Antes de elegir una buena base de maquillaje, tienes que saber que la piel tiene distintos matices y tú, deberás determinar el tuyo. De forma habitual, las personas pueden encajar en uno de estos tres:

tonos piel

Matiz frío: pieles más azules, rojas y rosas. De forma usual, las personas que tienen matices fríos son aquellas que acostumbran a ponerse de un color rosado o hasta se queman rápidamente con el sol. Pero también son las que tienen unos ojos verdes, celestes, azules, grises o negros, con cabelleras rubias, castañas o negras. Y, aunque parezca mentira, a estas personas suelen quedarles mejor la plata que el oro…
Matiz cálido: pieles más doradas, amarillas o melocotón. Suelen broncearse fácilmente con el sol y su color de cabello natural son tonos rojizos, colorados, marrones y negros. De la misma manera que los ojos, que casi siempre son de algún tono tostado. Y si a las que tienen un matiz frío les favorece más la plata, a éstas les queda mejor el oro.
Neutro: ni matiz frío ni cálido. Se trata de una mezcla entre uno y otro.
Cuando hayas determinado tu matiz, ya podrás fijarte en la numeración que tienen las bases de maquillaje. Y… guiarte para poder escoger la tuya.

 

Deja un comentario